8 cosas que debes tener para la llegada de tu bebé
¿Cómo prepararte para la llegada de tu bebé?
Si estás leyendo esto ¡Felicidades! El embarazo ya está llegando a la recta final, seguramente ya te has hecho de grandes recuerdos como el Baby Shower o la revelación del sexo.
Pero lejos de verse como el fin de una etapa, este es el comienzo de toda una nueva vida, tanto para ti como para tu bebé.
Así que leer esto también significa que necesitas preparar todo para la llegada de tu hijo, específicamente del equipo que necesitarás para que tu bebé esté cómodo y no le falte nada desde el primer día.
Hay muchas cosas que necesitas conseguir antes que llegue tu bebé entre productos de higiene, ropa y decoración, por eso hoy te platicamos de 8 productos indispensables para tener para la llegada de tu bebé.
1. Cuna.
Imagínatelo, llegando a casa por primera vez, tu bebé estará dormido o muy probable querrá hacerlo, así que el primer lugar de la casa con el que interactuará será su cuna.
Independiente a que si tendrá cuarto propio o estará en el cuarto de los papás, un bebé recién nacido necesita su propio espacio para dormir.
Se recomienda que dicho lugar sea lo más adecuado a su tamaño y por ello, mucha gente opta por las minicunas, sin embargo, ten en cuenta que tu bebé irá creciendo más rápido de lo que imaginas.
Por eso es mejor considerar una cuna espaciosa pero acondicionada con cojines reductores.
2. Bañera.
La realidad es que más del 80% del mobiliario de las casas está pensado para un cuerpo adulto, resultando bastante toscos e incluso peligrosos para cuerpos tan pequeños y delicados.
El baño es otro ejemplo de lo anteriormente dicho. Necesitarán una bañera que sea cómoda y fácil de manipular.
Al igual que con las cunas -y la mayoría de los objetos para bebé- necesitarán ser adecuados para su tamaño así que siempre opta por la opción que sea más versátil respecto al crecimiento de tu hijo.
3. Productos personales y de higiene.
Sabemos que no hay necesidad de recordarte que tu bebé necesitará pañales, toallas húmedas, biberones, mamilas, chupones, peines y cepillos de cerdas naturales, etc.
Lo que sí consideramos oportuno es recordarte que la prioridad es la comodidad de tu bebé. Procura adquirir productos que provean comodidad a tu niño.
Actualmente hay una amplia variedad de este tipo de productos y muchos con alta tecnología que quizás llegue a rebasarte presupuestalmente hablando.
No dejes que todas las funcionalidades modernas te deslumbren, siempre trata de encontrar que cumpla solamente con lo que necesitas y a su vez sea bien recomendado.
4. Juguetes.
Los juguetes serán unos grandes acompañantes en la infancia de tu hijo, proveerán alegría y hará de sus días momentos que se harán recuerdos.
Tanta es la presencia de estos que los puedes encontrar diferente variedad según sea la actividad, por ejemplo: juguetes de baño, sonajas, peluches para la recámara y hasta carruseles para la cuna.
Aprende a diferenciar también entre los juguetes de entretenimiento y de los entrenadores (como los dentales), de éstos últimos, algunos tienen algún elemento comestible así que evita conseguirlos demasiado pronto.
5. Ropa.
El bebé ya se divierte con los juguetes, pero ahora toca un poco de diversión para la mamá. Y es que no hay nada más hermoso que planear atuendos y vestir a tu bebé tal y como te gusta.
Si eres de las que les gusta planear atuendos, Bebés y Recién Nacidos recomienda tener estas prendas de acuerdo a la temporada:
Si nace en primavera-verano:
- 5-6 bodys o pañaleros de tirantes o manga corta.
- 3-4 pijamas.
- 4-5 bombachos.
- 3-4 conjuntos para salir de paseo.
- 2 pares de calcetines finitos.
- 1 gorrito de algodón (si tiene poco pelo) o una gorrita para taparle del sol unas manoplas finas, si tiende a arañarse la cara.
- 1 muselina o sábana para bebé.
Si nace en otoño-invierno:
- 5-6 bodys o pañaleros de manga larga.
- 3-4 suéteres.
- 3-4 pantaloncitos.
- 3-4 pares de calcetines de invierno.
- 3-4 conjuntos para salir de paseo.
- 1 gorro de lana (si tiene orejeras mejor) guantes o manoplas una mantita y/o un saquito (tanto para dormir como para el carro de paseo).
Ignorando un poco la temporada, para empezar los bodys y los bombachos son perfectos para el día a día de tu bebé.
Presta mucha atención a los materiales de la ropa que compras, si necesitas un poco de orientación puedes leer nuestro artículo de los materiales perfectos para ropa de bebé dando click aquí.
¡Encuentra la mejor ropa para bebé en El Circo Boutique!
6. Silla alta.
Este artículo es bueno considerarlo hasta después de un tiempo, ya que de inicio tu bebé no debe sentarse.
Como te platicamos en nuestra publicación de los primeros pasos de tu bebé, el cuerpo se va desarrollando poco a poco y cuando éste se siente listo, por cuenta propia irá probando actividades nuevas, como sentarse y caminar.
7. Silla de coche.
A diferencia de las anteriores, este tipo de sillas fungen más como un transporte donde el bebé se mantiene recostado, respetando la posición que debe mantenerse por naturaleza.
Necesitas una de estas si eres una persona que se transporta en vehículo. Resulta muy útil para las diligencias imprevistas donde no tienes quien vigile al bebé.
8. Carriola.
Ya que hablamos de medios de transporte, la carriola es el vehículo de los bebés por excelencia, ya sea para exteriores o para interiores.
En este sentido, existen varios modelos que ofrecen múltiples usos, por ejemplo, los carritos desmontables, para poder usar como cuna portátil, altamente útil para usar dentro de la casa.
Incluso hay algunos modelos que convierten el canasto en una silla de coche al desprenderlo de las ruedas, una opción interesante para "matar dos pájaros de un tiro".
Tips para inspirarte.
Si navegas por Pinterest buscando modelos de ropa o de algún artículo para bebé, encontrarás fotografías que involucran todos los elementos con composiciones estéticas y hermosas.
¿Te animas a fotografiar los artículos que tienes para la llegada de tu bebé? ¡Compártenos las fotos en las redes!
- Publicado en Bebé, Blog, Otoño invierno, Primavera verano, Ropa de bebé, Ropa infantil