Los primeros pasos de tu bebé
¿Cómo ayudar a tu bebé en sus primeros pasos?
Cada día es mágico desde que llega tu bebé, pero hay algunos momentos muy especiales que quedarán en tu memoria para siempre: la primera noche en casa, las primeras palabras y los primeros pasos.
Cuando tu niño comienza a caminar, comenzará una nueva etapa en tu vida como mamá: ahora podrá explorar la casa, acompañarte y por supuesto, esto supone mayor vigilancia de tu parte.
Pero antes que todo esto pase, tu bebé pasa por todo un proceso muy importante que muchas veces se ignora y erróneamente se intenta omitir.
A continuación te compartimos más información respecto a tu niño y sus primeros pasos.
Quizás te interese: Conoce toda la moda para niños otoño invierno 2021.
Es un proceso natural y personal.
Algunos bebés levantan las manos del suelo más rápido que otros, pero esto depende total y solamente de él mismo.
A pesar de su temprana edad, él sabrá cómo interactuar con su cuerpo y no necesita estímulos físicos por parte de alguien más.
Según megababy, para que tu niño comience a usar sus piernitas, primero deberá:
- Aprender a sostener su cuello y dominar el darse vuelta por sí solo.
- Luego aprenden a sentarse, a levantarse e impulsarse hacia adelante.
- Después empezar a gatear para llegar a los lugares que le llamen la atención.
- Luego intentar levantarse por su cuenta, para llegar a ciertos espacios (la típica paradita desconfiada) mientras se agarran de otros objetos.
- Luego intentan dar sus primeros pasos.
Como bien decíamos, variará de cada bebé el tiempo en que comience a caminar, generalmente los bebes comienzan a intentarlo a partir del séptimo mes y la mayoría ya camina pasado el primer año.
Entonces si es un descubrimiento solamente de tu hijo ¿Cómo puedes ayudar?
¿Cómo ayudar a tu bebé en sus primeros pasos?
Al ser un proceso natural, el deber de los padres es el de apoyar a tu niño sin intervenir en su desarrollo.
Recuerda bien los pasos mencionados anteriormente y evita omitirlos, ya que esto supone riesgos de deformaciones en piernas o espalda. Tampoco le obligues a caminar para "encaminarlo".
También ten presente que los niños responden a pequeños estímulos de interés, por ejemplo: la mamá, el papá o algún juguete.
Los bebés son susceptibles a las reacciones de sus padres.
Dado que al inicio las distancias caminadas son cortas, puedes situarte cerca y usar algún estímulo para alentar su esfuerzo. Incluso puedes contribuir a que poco a poco aumente la distancia de caminata.
Los bebés son muy susceptibles a las reacciones de los papás, por eso, premia sus nuevas destrezas con un elogio.
Evita reacciones negativas como gritos o consuelos cuando caiga, mantén una postura neutra y hazle saber que todo está bien.
Contribuye a su entorno.
Otra forma de ayudar es "preparando el terreno" de entrenamiento. Puedes elegir un espacio y acondicionarlo para que tu bebé se dedique a caminar.
Usa tapetes especiales o alfombras acolchadas hipoalergénicas para acostumbrar los pies de tu bebé, al ser el primer contacto, será muy útil que la superficie sea delicada y amigable con su piel.
La ropa también juega un rol importante en el desenvolvimiento de tu niño, los calcetines específicamente, procura que éstos sean de un material cómodo y transpirable.
Lee: 6 mejores materiales para ropa infantil.
Cuando sea el momento de intentar nuevos terrenos, será hora de usar un buen calzado y deberás elegir uno que le proporcione equilibrio, flexibilidad y firmeza a tu niño.
En cuanto el material del zapato, la piel natural favorece la transpiración y evita las rozaduras que pueden ser un gran problema en los niños pequeños.
|
|
¡Encuentra el mejor calzado en El Circo Boutique!
¡Tu cariño es el mejor apoyo!
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que te ayude en esta nueva etapa de tu niño.
Recuerda compartirnos fotos e historias de los primeros pasos de tu bebé en nuestras redes ¡Nos encantará verlos!
- Publicado en Bebé, Blog, Materiales, Primeros pasos